Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Más oportunidades en prácticas educativas para el trabajo

14 Mayo 2019
abc-baeducacion-construi-tu-vocacion

En La Plata fue presentado Construí tu vocación, iniciativa mediante la cual un total de 60 estudiantes que cursan el último año de la orientación en Maestro Mayor de Obras de las escuelas de educación secundaria técnica 2, 4, 6, y 8, realizarán Prácticas Profesionalizantes en el marco del programa de tutorías que desarrolla la Cámara Argentina de la Construcción.

Durante el encuentro, del que participó el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y Secretario Ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez, los estudiantes recibieron material de seguridad y compartieron su experiencia como practicantes.

Con el programa, los estudiantes recibirán capacitaciones por parte de la Cámara: contarán con un módulo de mentorías a cargo de arquitectos e ingenieros platenses, visitarán obras en construcción realizando allí tareas específicas y se coordinarán acciones con la Facultad de Ingeniería de la UNLP para abordar estructuras de mayor complejidad. 

Desde la Dirección General de Cultura y Educación, el COPRET coordina las prácticas educativas realizadas por estudiantes mayores de 16 años en empresas y organizaciones, a través del Programa Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo, que comprende Prácticas Profesionalizantes y Pasantías Educativas. En 2018, 30.000 estudiantes aplicaron sus conocimientos en espacios reales de trabajo. Participaron en total 1.279 escuelas y 2700 empresas y organizaciones. A través de una plataforma web se mejoró la articulación de las prácticas entre el ámbito público y el privado. Las organizaciones se anotan en un registro on-line y allí se ofrecen para recibir a los estudiantes.