Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Más encuentros ABC Padres en las escuelas de la Provincia

21 Noviembre 2019

Más de 900 familias de alumnos bonaerenses participaron esta semana en los 50 encuentros ABC Padres que se realizaron en la Provincia, y fueron parte de esta iniciativa que apunta a escuchar e intercambiar ideas para la mejora de la calidad educativa.

Algunos de los distritos en los que tuvieron lugar los espacios de diálogo fueron Tres de Febrero, Tres Arroyos, Saavedra, Navarro, Hipólito Yrigoyen, Lobería, Merlo, Morón, Ituzaingó, Saladillo, Lobos, Púan, Alberti, Bragado y Arrecifes.

En Tres de Febrero las familias de los alumnos de la Primaria 31 y la Secundaria 26, conversaron sobre los recursos tecnológicos y el trabajo con aulas digitales móviles. Además valoraron la calidez y la preocupación de los equipos directivos, reconociendo una buena comunicación institucional.

Las familias del Jardín 911 de Lobería evaluaron positivamente el desarrollo de los chicos, el logro de mayor autonomía y adquisición del lenguaje. Asimismo, solicitaron continuar con educación vial y ESI.

En tanto, en la Primaria 8 de Hipólito Yrigoyen, los papás comentaron que perciben el entusiasmo de sus hijos a partir del trabajo con los kits de robótica y destacaron la capacitación docente en el área.

En el Jardín 911 de Tres Arroyos se hizo hincapié en la importancia de los aprendizajes de los chicos a partir de distintos proyectos y en la articulación con el Nivel Primario. Mientras que en el Colegio Santa María de Tres de Febrero se resaltó el buen clima escolar, la educación en valores y el compromiso docente.  

Por su parte, los papás y mamás de la Secundaria Agraria 1 de Saavedra valoraron el alto nivel pedagógico y la contención recibida por parte de los docentes. A su vez, destacaron las herramientas disponibles en los entornos formativos.  

ABC Padres lleva realizados un total de 2.345 encuentros durante 2019. Los mismos tuvieron lugar en los 135 distritos de la Provincia y contaron con la participación de más de 48 mil familias.