Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Maestros Argentinos 2018: inscribite hasta el 13 julio

Se reconocerá a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario.
16 Junio 2018

El Premio Maestros Argentinos, organizado por tercer año consecutivo por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo reconocer a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, que a través de su práctica docente logran mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 13 de julio en la web de Maestros Argentinos 2018, donde también encontrarán las bases y condiciones del concurso.

El equipo docente debe tener al menos dos integrantes, deben desempeñarse actualmente en una escuela de la República Argentina de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06.

El proyecto pedagógico elaborado debe tener un impacto directo en una comunidad formada por al menos 100 alumnos y, en el caso de las escuelas rurales, debe involucrar a todos los estudiantes, cualquiera sea el número.

Cabe señalar que el proyecto debe estar implementándose en la escuela y contar con al menos un año de desarrollo. Así también, no debe haber sido seleccionado en ediciones anteriores u otros concursos similares en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación durante el último año.

Los diez proyectos seleccionados se darán a conocer en agosto y tendrán un importante financiamiento, con montos que van desde 1 millón de pesos en el caso del primer premio y hasta 100 mil pesos para la última mención.

Los ganadores se anunciarán en septiembre y los premios serán entregados por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

Inscribite: https://www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos