Educación
Plataforma abc

Más de 1.600 agentes inscriptos en FoCo ETP: primer programa de Formación Continua para docentes de la Educación Técnico Profesional.

17 Abril 2018

Desde el COPRET articulamos junto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) la promoción del Programa dirigido a los docentes, directivos y demás perfiles de las modalidades de la ETP. En esta primera etapa más de 1.600 agentes de la provincia de Buenos Aires se encuentran inscriptos en alguno de los 26 cursos y post-títulos que comprende la oferta educativa de En Foco ETP.

El programa se desarrolla en una nueva Plataforma Educativa especialmente personalizada de acuerdo a los requerimientos pedagógicos y tecnológicos. Al finalizar el tramo formativo, el INET otorgará la certificación correspondiente que luego podrá validarse a nivel jurisdiccional.

En FoCo ETP presenta tres modalidades de cursada, con inscripciones trimestrales:

-A distancia: a través de la nueva plataforma virtual con comunidades y redes, foros de debate, mensajería en audio y video entre docentes y cursantes, chat, blog, portafolio digital, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsive y aplicaciones móviles.

-Semi - presencial: combina la modalidad virtual y la lógica presencial.

-Presencial: en ATM (Aulas Talleres Móviles). Entornos formativos jurisdiccionales en escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos, espacios de innovación y laboratorios INET.

Durante este trimestre, los cursos serán sólo a través de la Plataforma Educativa.

La propuesta tiene como ejes centrales: la formación tecnológica, la formación didáctica disciplinar (general y específica), la formación en habilidades interpersonales y la formación para roles institucionales. Los docentes participantes, además de mejorar el desarrollo profesional y la práctica en el aula, podrán compartir experiencias educativas y generar proyectos innovadores junto a otros colegas.

Más información en https://enfoco.educacion.gob.ar/cursos