Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Más cupos para las capacitaciones en Matemática

Son 6.000 las vacantes para toda la segunda cohorte; los cursos son virtuales, gratuitos y con puntaje

Continúa abierta la inscripción a la segunda cohorte 2019 de cursos virtuales, gratuitos y con puntaje para la carrera docente. La convocatoria presenta en esta oportunidad una novedad: se elevó a 6.000 la cantidad de cupos para el área de Matemática, para que más maestros y profesores accedan a esta oferta de formación.

El objetivo de la iniciativa: brindarles a los docentes herramientas concretas y actualizadas para llevar al aula, y que eso repercuta positivamente en el aprendizaje de los alumnos.

La ampliación de los cupos es una decisión que se enmarca en las acciones que puso en marcha la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para mejorar los aprendizajes en dicha disciplina, en consonancia con los objetivos planteados desde el Ministerio de Educación nacional.  

La prueba Aprender 2018 puso al descubierto la dificultad que tienen los alumnos de la Argentina para comprender Matemática y la provincia de Buenos Aires no es la excepción. La idea es conocer la situación actual para poder intervenir y revertirla.

Las acciones de formación continua en Matemática apuntan a ofrecer más y mejores herramientas de capacitación, y recuperar el interés y la pasión por enseñar esta disciplina.

Una vez que se completen los 6.000 cupos, el ABC Campus Virtual de la Dirección de Formación Continua comenzará con el dictado de los cursos que se extenderán desde el 3 de junio hasta el 18 de julio. Luego será el turno de la tercera cohorte y más docentes podrán ampliar su formación.

Los ofertas de capacitación vinculadas a Matemática que se encuentran a disposición de los docentes y que todavía tienen su inscripción abierta son:

PRIMARIA

- Planificar los aprendizajes: la división.

- Juegos para hacer Matemática: este curso puede ser realizado por docentes de otras áreas. Ofrece contenidos de Matemática que pueden incorporarse a diferentes asignaturas.

SECUNDARIA

- Explorar y validar en geometría con Geogebra.

- Aprendizaje de Ecuaciones en la Escuela Secundaria.

- ¿Por qué es importante enseñar estadística?

- Juegos para hacer Matemática: este curso puede ser realizado por docentes de otras áreas. Ofrece contenidos de Matemática que pueden incorporarse a diferentes asignaturas.

-Cursos: http://abc.gov.ar/formacion_continua/oferta_de_cursos/virtuales

-Link de inscripción: https://form.jotformz.com/91226702894663