Educación
Plataforma abc

Los chicos representan la cultura latinoamericana

Los principales íconos de la literatura, música y pintura estuvieron presentes en las intervenciones artísticas.
12 Octubre, 2017

Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Estética de General Paz llevan adelante un trabajo integral denominado “Redescubriendo el Arte Latinoamericano”, con el objetivo de fomentar el respeto por la diversidad cultural, recordar y reivindicar a artistas imprescindibles para entender la historia de la cultura popular latinoamericana y contemporánea.

A través de los lenguajes artísticos que se dictan en la escuela, como Plástica tridimensional, Iniciación Musical, Expresión Dramática e Iniciación Literaria, los chicos realizaron numerosas intervenciones artísticas, como la creación de los denominados “Figurones”: figuras de artistas en tamaño natural y más grandes, para realizar señalizaciones, intervenciones urbanas, e instalaciones.

Además, realizaron más de 80 retratos de artistas latinoamericanos tras un intenso trabajo de investigación de sus biografías, obras, vestuarios, los instrumentos musicales típicos; bocetaron y pintaron murales de artistas como Violeta Parra, Julio Cortázar y Atahualpa Yupanqui. Para eso, utilizaron muros del pueblo con imágenes a gran escala de los artistas a destacar y diversos formatos de muralismo.