Educación
Plataforma abc

Los 182 Centros de Educación Física iniciaron sus actividades

Los CEF posibilitan la práctica deportiva lúdica para todos los chicos bonaerenses.
10 Marzo 2018

Con un amplio abanico de propuestas pedagógicas, esta semana se dio inicio al ciclo lectivo 2018 en los 182 Centros de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, que funcionarán abiertos a toda la comunidad y con el objetivo de favorecer la educación permanente de todos aquellos que asistan a las distintas propuestas institucionales.

Las actividades que se llevan a cabo en los Centros de Educación Física son múltiples, como básquet, natación, canotaje, fútbol, hándbol o vóley, entre otras propuestas que responden a las demandas de cada comunidad.

La propuesta curricular de los CEF se define desde una perspectiva integradora de las diferentes necesidades, intereses y deseos de los distintos sectores sociales. Promoviendo y posibilitando la práctica deportiva lúdica para todos, con actividades que aseguren experiencias valiosas, sin distinción de género, edad, condición socioeconómica u otra forma de discriminación.

Estos propósitos se cumplen sin olvidar el sentido recreacional y participativo, brindando igualdad de oportunidades de encuentros a todos los que asisten. ¡Acercate a tu CEF más cercano y sé parte de esta experiencia!