Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Llegó el aula móvil de Orientá tu futuro a La Plata

13 Marzo 2019

Jóvenes y adultos podrán acercarse a hacer el test vocacional “Orientá tu futuro”, disponible en tufuturo.abc.gob.ar y listo para descargar como app en el celular.  El aula, con capacidad para cincuenta personas, está totalmente equipada con el mobiliario y la tecnología necesaria para trabajar los contenidos de manera interactiva.

Los interesados podrán hacer el test vocacional y solicitar el asesoramiento de los facilitadores del Programa en forma totalmente gratuita. Además, el aula ofrece información detallada sobre los cursos de formación profesional -cuya inscripción está abierta todo el año-, junto al listado completo de carreras terciarias con certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

En articulación con el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el equipo de Orientá tu futuro recibirá a los beneficiarios de los Programas Hacemos Futuro, del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y a los titulares de Envión, iniciativa del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. 

Por su parte, desde la Dirección de Juventud de la municipalidad de La Plata se dictarán talleres de educación sexual integral y concientización sobre Bulliyng.

Orientá tu futuro es la primera  iniciativa bonaerense en orientación educativa y laboral que ya logró alcanzar a más de 100 mil personas. Este año, el programa suma nuevas aulas móviles para facilitar aún más el acceso al test vocacional, y a toda la información necesaria para generar más oportunidades en educación y trabajo, en especial con el objetivo de acompañar a aquellos jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.