Educación
Plataforma abc
Hipólito Yrigoyen

LLegó el Aula Taller Móvil de Refrigeración y Climatización a Henderson

En el ATM, que permanecerá en la ciudad hasta abril, se dictarán cursos intensivos de dos meses para aprender a arreglar heladeras e instalar aires acondicionados.
21 Noviembre, 2017

Se prevé que las actividades comenzarán el próximo 15 de enero con el primer grupo de 30 alumnos mayores de 18 años. Las inscripciones inician esta semana en el Centro de Formación Profesional N°401. Asimismo, en marzo, los alumnos del CFP N°401, de la EEST N°1 y el Bachillerato de Adultos con Orientación Técnica, realizarán las Prácticas Profesionalizantes.

Qué es un ATM
Las ATM son estructuras transportables que permanecen en cada localidad de dos a cuatro meses dependiendo de la demanda. En este caso, el tráiler que arribó al distrito de Hipólito Yrigoyen, permanecerá hasta abril frente a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 en el predio perteneciente al Centro Regional Universitario.

“Es de suma importancia para el distrito y distritos vecinos ya que no se cuenta con mano de obra calificada para refrigeración. Y esto da una pronta salida laboral a muchos jóvenes y adultos que no poseen trabajo y con un mercado muy amplio que los necesita”. Así se expresó Jorgelina Falcone, Jefa Distrital de la Región Educativa N°15.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que, a través del INET, promueve la Educación Técnico Profesional en aquellos lugares donde el acceso es limitado.