Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Lista de postítulos para el próximo ciclo lectivo

Conocé las nuevas propuestas formativas para 2020, que se implementarán en todo el territorio provincial. ¡Descargá el listado!

 

La Dirección de Educación Superior y Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las propuestas formativas para el ciclo lectivo 2020, constituida por 25 nuevos postítulos docentes a implementarse en todo el territorio provincial.

En este sentido, y bajo resolución ministerial, fue aprobada la implementación de tres Postítulos de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro y seis Postítulos de Actualización Académica para la Formación de Docentes de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos.

También, la propuesta contempla siete Postítulos en Especialización docente de Nivel Superior para Estudiantes con Alteración en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva, dos Postítulos de Especialización de Nivel Superior en Discapacidad Múltiple, y siete Postítulos de Especialización Docente de Nivel Superior en Atención Educativa Temprana del Desarrollo Infantil.

Esta nueva propuesta, a ser implementada en los Institutos Superiores de Formación Docente, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, viene a dar respuesta a la demanda formativa en la materia, proveniente de las distintas regiones educativas en donde serán implementados. Esto es producto de un trabajo articulado de la Dirección de Educación Superior y Formación Docente junto con las Direcciones de Educación de Adultos y de Educación Especial.

Para ello, la Dirección de Educación Superior y Formación Docente establece un conjunto de pautas aclaratorias para su implementación, instando a los Jefes Regionales, Jefes Distritales e Inspectores del Nivel/Enseñanza para definir el comienzo del dictado de cada Postítulo, de acuerdo a la organización y necesidades locales, estableciéndose como fecha límite para el comienzo de la organización el 28 de febrero de 2020.