Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

“Lectura en M2”: articulación entre las prácticas del lenguaje y matemáticas

20 Junio 2019
 abc-baeducacion-lectura-m2

Promover la articulación entre Prácticas del Lenguaje y Matemática, y en conjunto fomentar la lectura son los objetivos del desafío “Lectura en M2”, que promueve la Red de Escuelas de Aprendizajes.

Jardines, Primarias y Secundarias puede participar de esta propuesta que consiste en incentivar la lectura a través de un desafío que motive a los chicos.

De esta forma se promueve el aumento y disfrute de la lectura, al mismo tiempo que se permite contabilizar y generar estadísticas de los libros leídos para trabajar matemáticamente con los datos que se desprenden.

Para participar, cada escuela de la Red deberá relevar los libros de literatura leídos en 2019 y los que se vayan leyendo en lo que resta del año.

Los docentes de Matemática y de Prácticas del Lenguaje deberán completar un formulario, indicando qué libro se leyó, cuántas páginas tiene y cuántos estudiantes lo leyeron, entre otros datos.

De esta forma, se sumarán automáticamente los metros cuadrados leídos y cada escuela podrá hacer un seguimiento en el contador web de la Red.

“Lectura en M2” promueve la articulación de dos áreas fundamentales, como Prácticas del Lenguaje y Matemática, genera un sentido de pertenencia a la Red y un compromiso conjunto en fomentar la lectura de textos literarios.

Accedé al formulario.