Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

La Matanza

Las escuelas suman equipamiento con el programa de crédito fiscal

Instituciones educativas recibieron certificados con los montos otorgados por el programa. Esta iniciativa promueve la articulación con el sector productivo, la actualización tecnológica y el mejoramiento de los entornos formativos.
5 Septiembre 2019
En la EEST N°3 de La Matanza, instituciones y empresas recibieron certificados.

A través del Programa de Crédito Fiscal del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), las empresas invierten en proyectos educativos diversos que permiten sumar equipamiento a los talleres, laboratorios y entornos. Tal es el caso de la Escuela Técnica N°1 de Florentino Ameghino, que incorporará dos tornos en el taller a partir de las acciones que puso en marcha el COPRET para vincular el proyecto de la escuela con la empresa Tenaris.

 

En cuanto a créditos destinados a la formación profesional, se destaca, entre otros proyectos, el del Centro de Formación Profesional  N°403 de Almirante Brown, que sumará equipos de innovación tecnológica, y el Centro de Formación Profesional N°410 de San Martín, que acondicionará sus aulas de producción audiovisual, en acuerdo con YPF.

 

Del encuentro participaron escuelas secundarias técnicas y agrarias, de educación especial, centros de formación profesional e institutos terciarios técnicos de La Plata, Berisso, Chacabuco, Almirante Brown, Pergamino, 9 de julio, Luján, San Martín, Vicente López, Marcos Paz, Tandil, La Matanza, Florentino Ameghino y Puán. Los montos establecidos para la compra de equipamientos oscilan de los 100 mil pesos a 1 millón.

 

Qué es el Crédito Fiscal

A través del programa de Crédito Fiscal del COPRET, la Dirección General de Cultura y Educación promueve la inversión de las empresas en la educación. Desde 2016 a 2019, se invirtieron $24 millones mediante esta herramienta de crédito. Esto significa que las empresas que forman parte del Programa financian equipamiento –y en algunos casos también capacitación- para la realización de proyectos escolares que vinculen la educación con el mundo del trabajo. En compensación, las unidades productivas reciben el equivalente en certificados destinados a la cancelación de impuestos provinciales. 

 

Los proyectos deben facilitar la inserción laboral y el mejoramiento de la empleabilidad, vincular las acciones de capacitación con las actividades productivas de la Provincia y fortalecer la educación técnico profesional en todos sus niveles y modalidades.