Educación
Plataforma abc
General Belgrano

Las escuelas de General Belgrano reciben la visita del Secretario Ejecutivo del COPRET

Gustavo Alvarez visitó el viernes pasado distintas instituciones educativas del distrito y se reunió con autoridades y docentes, quienes les comunicaron cuáles son los proyectos que están desarrollando.
12 Septiembre, 2017
EEE 501 - General Belgrano
El Secretario Ejecutivo del COPRET junto a las autoridades de la EEE 501

En la EEE N°501, su directora y la vice-directora mostraron las distintas instalaciones junto a la inspectora Jefa Distrital Marisa Correa. La autoridad de la escuela relató que dos de los 40 alumnos que tiene de matrícula la escuela (más 60 que se encuentran en etapa de inclusión por fuera de la institución) se encuentran realizando las prácticas profesionalizantes en  el taller mecánico del Corralón en el Municipio.  

Por su parte, en la EEST N°1, con una matrícula de 86 alumnos, están desarrollando un proyecto innovador para construir una silla de ruedas anfibia, que le permite a personas con capacidades reducidas para poder sostenerse en pie, permanecer en el agua. Este es un producto que no se fabrica aún en el país.

El director del establecimiento, Carlos Carey, acompañó al Secretario Ejecutivo a una recorrida por los talleres, aulas  y demás instalaciones, e hizo una explicación detallada sobre el prototipo del proyecto en el que se encuentran avocados.