Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

La Secundaria Especializada en Arte de San Isidro celebró sus 30 años con una gran fiesta de cumpleaños

5 Mayo 2017

Alumnos, docentes, directivos y toda la comunidad educativa, protagonizaron los festejos por los 30 años de la Escuela Secundaria Especializada en Arte de San Isidro, dependiente de la Dirección de Educación Artística, con una gran fiesta de cumpleaños que incluyó, disfraces, desayuno, almuerzo y merienda colectivos, y mucha emoción de toda la comunidad.

Como cada año, los alumnos de sexto son los encargados de organizar los festejos, que conllevan una práctica profesionalizante de gestión y producción de eventos relacionados con el arte, además de volver acción los contenidos transitados, generando una experiencia colectiva.

En esta ocasión, la jornada transcurrió entre kermés con juegos, proyecciones de películas, presentación de disfraces, corte de la gran torta de cumpleaños y piñata, con la participación de los profesores fundadores, inspectora, equipo directivo,  egresados, alumnos, preceptores, profesores y auxiliares.

Además de propiciar una instancia de alegría a través del evento, las autoridades de la institución señalaron que lo que se busca es valorizar lo identitario de la escuela, integrar a toda la comunidad escolar y fortalecer los vínculos entre sus miembros.

La celebración por los 30 años se extenderá a lo largo de todo el ciclo lectivo, con la entrega de reconocimientos a la primera y segunda camada de egresados, muestras, peñas folklóricas, capacitaciones docentes y participación en la Semana de las Artes.

La Escuela Secundaria Especializada en Arte de San Isidro tiene una matrícula de 480 alumnos y un plantel de 160 docentes. En el turno mañana se cursan los seis años de Secundaria Básica, mientras que en el turno tarde, los Trayectos en Arte, en donde los alumnos pueden elegir una de las tres modalidades que integran la oferta educativa: Danzas Folklóricas, Música o Artes Visuales.