Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

La orquesta escuela de Berisso musicalizó una película en el planetario

19 Septiembre 2019

El día de su 14°aniversario, la Orquesta Escuela de Berisso lo celebró con un hecho muy especial. En el planetario de la ciudad de La Plata, 25 alumnos tocaron mientras se proyectaba Belisario, un cortometraje animado realizado por alumnos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Así, ante más de 150 personas los chicos musicalizaron en vivo el film, que se proyectó en la cúpula del planetario.  Los alumnos tuvieron a Fernando Tomé, director del coro de la UNLP, como director invitado, y tocaron la banda sonora del corto.

Al mismo tiempo, la orquesta escuela presentó instrumentos 3D, que elaboraron mediante un taller dictado por la facultad de Bellas Artes. “Con este proyecto más chicos tienen la posibilidad de acceder a instrumentos”, contó Brian, profesor de la OE de Berisso.

Mediante este programa de elaboración de instrumentos, se generan boquillas, lengüetas y otros instrumentos. Los talleres se realizan con software libre y busca que más chicos aprendan todo el proceso desde planificación, modelado, impresión y corrección. “La idea es replicar el seminario en todas las orquestas de la Provincia”, expresaron los referentes del programa en el planetario.