Educación
Plataforma abc

La jornada de Convivencia Digital llegó a San Nicolás

Convivencia Digital, Abuso Sexual Infantil y Niñez en Construcción fueron los temas centrales de la jornada que contó con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y familias.
27 Agosto 2018

La Jornada sobre Convivencia Digital, Abuso Sexual Infantil y Niñez en construcción llegó a la ciudad de San Nicolás. Se llevaron adelante dos acciones en simultáneo, una instancia de capacitación destinada a docentes, equipos de orientación escolar y familias con la participación de especialistas: Verónica Spinelli del Ministerio de Salud, Ana Sartoris de la Secretaría de Derechos Humanos, Lucía Fainboim de Faro Digital y Facundo Sosa del Organismo de la Niñez.

Entretanto, más de 700 estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas primarias disfrutaron de la obra de teatro “Los caballeros de la convivencia”. A partir de su argumento y desarrollo se promueven, entre otros, valores como la solidaridad y el respeto por la diversidad. El objetivo es brindar herramientas para que docentes y estudiantes a partir de la obra puedan trabajar sobre la reflexión y la revisión de las prácticas vinculadas al hostigamiento, como así también el fortalecimiento de los vínculos saludables.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación a través de la Dirección de Políticas Socio-Educativas, el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, con apoyo de UNICEF, se ha desarrollado el Programa de Convivencia Digital, cuyo objetivo principal es la sensibilización sobre el uso responsable de las TICs y llevar adelante las Jornadas sobre Convivencia Digital en las distintas regiones educativas.

La jornada se presenta como una verdadera oportunidad para abordar temas que preocupan docentes, familias y estudiantes, el objetivo fue brindar herramientas que permitan la reflexión y la intervención, y se vivió como un auténtico espacio de participación colectiva.

Más información sobre la temática en: http://www.abc.gov.ar/convivencia-digital-recomendaciones