Educación
Plataforma abc

La escuela que cumplió 125 años y llenó la plaza con 650 flores

Se trata de la Primaria 1 de General Villegas. Las flores fueron colocadas en homenaje a ex combatientes de Malvinas.
11 Agosto, 2017

La Escuela Primaria 1 de General Villegas celebró sus 125 años de vida con un acto que se llevó a cabo en la plaza principal, en la que colocaron 650 flores  de cerámica realizadas por los chicos.

En ese marco se homenajeó a los héroes y caídos de Malvinas, mediante un proyecto que los alumnos de 6º año denominaron "Hermanita perdida". Para esta ocasión fueron invitados  los ex combatientes de Malvinas y se colocaron centenares de flores, que representan a los caídos en la guerra, en la fuente de la plaza principal.

En el acto del que participaron alumnos, docentes y directivos, los chicos izaron la Bandera y, posteriormente, el público presente entonó las estrofas del Himno Nacional.

Luego se procedió a dar lectura de una breve reseña histórica y de un acta compromiso que fue firmada por la directora, donde se comprometió a seguir trabajando y esforzándose para brindar una educación de calidad a los niños de General Villegas.

“Fabian Siri y Ricardo Celaye fueron alumnos de nuestra escuela y hoy son héroes porque fueron a Malvinas. El primero no regresó, Ricardo tuvo otra suerte y hoy además de ser portero atiende el quiosco de la terminal de ómnibus”, dijo Patricia Matilla, vicedirectora de la escuela.

El proyecto del año pasado se llamaba "El jardín de la República", pero en esta oportunidad se transformó en "Hermanita Perdida": 650 flores en la fuente y una en mano a la madre de Fabian Siri, que la llevará a Malvinas, representando a toda la comunidad educativa, que no deja de recordarlo.