Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

La Escuela de Estética 1 de Henderson comenzó las clases en edificio propio

Los trabajos realizados permitirán a los 337 alumnos desarrollar actividades pedagógicas y culturales.
17 Abril 2017

Tras nueve años de funcionar en el edificio de otra escuela -la Primaria 1-, los docentes y estudiantes de la Escuela de Estética N° 1 “Lola Mora” de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, ya cuentan con casa propia para la realización de sus actividades pedagógicas.

De esta manera comenzaron las clases en el edificio perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, que había sido cedido tiempo atrás al municipio, para el funcionamiento de oficinas de la comuna.

En acuerdo con las autoridades locales, y a través de recursos correspondientes al Fondo Educativo, la vieja casona fue totalmente reacondicionada. Se realizaron trabajos de pintura en todo el edificio, alambrado perimetral, se colocaron aberturas nuevas y se reacondicionaron las aulas en su totalidad. A su vez, los docentes y estudiantes intervinieron la institución con carteles y dibujos dándole originalidad y estilo propio.

Los trabajos realizados permitirán a los 337 alumnos que componen la matrícula desarrollar actividades pedagógicas y culturales compartidas con la comunidad, como muestras de arte, conciertos o encuentros de teatro.

Cabe recordar que la escuela fue inaugurada en 2008. Desde el año 2009, la institución articula con el Centro de Educación Complementario (CEC) 801 y con estudiantes del primer ciclo de la Primaria 3 de la ciudad, con el fin de brindar educación artística a aquellos alumnos que por razones de horarios no pueden concurrir a la Escuela de Estética. A su vez, en 2014, se incorporaron a la institución alumnos de la Escuela Especial 501 para participar del Taller de Cerámica.