Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Orientá tu Futuro: un punto de inicio para construir el proyecto educativo-laboral

La app de ofrece un test de orientación vocacional y un buscador de las distintas opciones formativas de la Provincia.
18 Junio 2018

Desde Orientá tu Futuro pensamos a la vocación como un proceso que los individuos construyen a lo largo de su vida. En este proceso, tanto jóvenes como adultos toman decisiones que hacen a sus proyectos educativos y laborales, signado por sus intereses, preferencias, el contexto en el que se encuentran, la oferta educativa y laboral disponible, entre otras cosas.

En el caso puntual de una elección educativa, creemos necesaria la identificación de preferencias y gustos personales, así como también el acceso a la información de la oferta educativa existente en la zona.

Ambos aspectos están contemplados dentro de la app de Orientá tu futuro: la misma ofrece un test de orientación vocacional que permite a los usuarios dar el punta pie inicial en el proceso de búsqueda y reconocimiento de sus saberes, aptitudes e intereses y, a su vez, un buscador de las distintas opciones educativas en la Provincia a nivel universitario, terciario y de cursos de formación profesional con la información de cada establecimiento educativo.

En este sentido, la app te permite de forma simple y ágil, iniciar el camino hacia la construcción de un proyecto educativo con los recursos que brinda la Provincia.

También te puede interesar: http://abc.gob.ar/orienta-tu-futuro-ya-recorrio-la-mitad-de-la-provincia