24 Junio, 2019
Accesible y ágil

La jubilación digital es el procedimiento mediante el cual se solicita el inicio del trámite jubilatorio.

Este trámite agiliza los plazos de tramitación y evita traslados innecesarios ya que puede realizarse desde cualquier computadora.

Para iniciar su solicitud debe cumplir con los requisitos fijados por ley para acceder al beneficio jubilatorio; se utiliza la modalidad cierre de cómputos que permite al agente prestar servicios, trabajar hasta el momento en que se le otorga el beneficio, percibiendo su salario hasta el cese, producido éste al mes siguiente comienza a percibir el beneficio jubilatorio sin perjuicio económico.

En el supuesto de no cumplir algún requisito y que su trámite sea rechazado por el IPS continúa trabajando. En consecuencia, subsanado el incumplimiento volverá a iniciar el trámite del mismo modo.

Las instancias del mismo se notifican al solicitante a su correo electrónico abc, pudiendo incluir una dirección de contacto alternativo.

La resolución de cese le será notificada y aquellas personas que cumplen con los requisitos cobran la retribución especial en su cuenta sueldo de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo si eligiera la modalidad renuncia ordinaria deberá hacerlo 60 días antes de la fecha de cese. Para conocer más en la sección trámites encontrará un manual y formulario vigente.