29 Julio, 2019
Para todos los agentes que iniciaron su trámite jubilatorio previo a la Jubilación Digital

Implementamos una plataforma que permite a los agentes que iniciaron su trámite jubilatorio, chequear de manera online si su resolución ya está lista. La misma puede descargada y, luego, dirigirse al IPS para finalizar su trámite.  

Con la incorporación de esta plataforma, ahora la certificación puede obtenerse sin la necesidad de viajar a La Plata. De este proyecto, que otorga más facilidades para el trámite jubilatorio, también participa la Dirección de Coordinación Administrativa, a través de su Departamento de Registro, el cual se encarga de realizar las cargas y actualizaciones al sistema de información.

Además,  quienes no tengan su resolución lista, podrán hacer una consulta en la plataforma y saber cuál es el estado  de su trámite.

Para acceder a su certificación y la resolución del trámite se debe ingresar a abc.gob.ar/jubilaciones/ryn y colocar su número DNI para descargar el archivo.

En el caso de tratarse de una jubilación Automática Docente (JAD) se deberá llevar una copia dentro de los 30 días al IPS para que su jubilación se transforme en definitiva. Si tuviera alguna objeción deberá ingresar una nota dentro de los 15 días de haberse notificado en la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la DGCyE en Calle 8 entre 46 y 47 detallando la misma con documentación de respaldo que lo acredite. En los casos de Jubilación Ordinaria y Jubilación Ejecutiva no es necesario que ingrese documentación al IPS.