Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Jornada sobre cine y autismo para escuelas de adultos de La Plata

Más de 50 alumnos, docentes, directivos e inspectores de educación de adultos participaron de la proyección de la película “Fausto También”, historia del primer alumno con autismo que egresó de la escuela pública y comenzó una carrera universitaria.
25 Abril 2017

Más de 50 alumnos, docentes, directivos e inspectores de educación de adultos participaron de la proyección de la película “Fausto También” que se realizó en el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y que cuenta la historia del primer alumno con autismo que egresó de la escuela pública y comenzó una carrera universitaria.

 

El encuentro, que se realizó en el marco del año del autismo, contó con la presencia del vicepresidente segundo del Consejo General, Claudio Gómez; de la madre de Fausto, Mercedes Torbidoni; y Ezequiel Santillán y Cecilia Barragán que son parte del equipo que viene trabajando con Fausto.

 

Vale recordar que el documental realizado por la Fundación Fausto También cuenta la historia de Fausto Celave, quien egresó de la Escuela Técnica 6 “Albert Thomas”, de La Plata, y actualmente se encuentra cursando la carrera de Informática en la Universidad Nacional de La Plata. En la oportunidad, los presentes pudieron debatir y realizar consultas sobre esta problemática.