Educación
Plataforma abc
Gestión Territorial

Jornada por el “Día Internacional del Reciclador”

Se llevó a cabo en Benavidez. La AACL expuso el criterio para evaluar a los trabajadores del rubro Clasificador de Residuos Sólidos y Urbanos Domiciliarios
2 Marzo, 2017

En el Día Internacional del Reciclador, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), a través de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales (AACL) y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) presentaron la norma para evaluar el trabajo de las cooperativas de reciclaje en la localidad Benavidez, partido de Tigre.

El acto estuvo organizado por la Red Nacional de Recicladores de FECOOTRA. Los disertantes remarcaron la importancia del trabajo de la cooperativa y el apoyo del Estado reconociendo y certificando el saber hacer.

“La norma nos permite dar el salto de calidad y dar por hecho todo un trabajo y un recorrido que venimos haciendo desde 2008” remarcó Edgardo Jalil, presidente de la cooperativa Creando Conciencia.

Pablo Nogués, subsecretario de Acción Cooperativa del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, señaló que el logro de certificar el saber hacer los pone como modelo para otras cooperativas de reciclaje.

“No es fácil desde el cooperativismo posicionarse en el mercado y que para ello es necesario  tener responsabilidad y calidad” agregó Mariano Peralta, director nacional de Formación Profesional de Cooperativas.

Sobre el final Cristina Cafferatta, asesora de la AACL, destacó la importancia de reconocer el “saber hacer” de la persona a través de la certificación por parte del Estado.

Participaron también Marcelo Collómb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y José Orbaiceta, director del INAES.