Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Jornada para prevenir conflictos en contextos deportivos

Participaron 30 escuelas, 20 de gestión estatal y 10 de gestión privada.
10 Mayo 2017

Funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, junto con asesores, inspectores, directivos y docentes de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, participaron de la “Jornada de reflexión e intercambio sobre convivencia en prácticas deportivas”. En el encuentro se promovió la prevención de situaciones de conflictos en contextos y actividades deportivas, incluido el contexto escolar.

“Esta jornada surge a partir de un proyecto que se llevó a cabo el año pasado en cuatro escuelas de la ciudad de La Plata, que consistía en abordar la violencia en espectáculos deportivos. Tomamos ese proyecto y delineamos esta primera jornada, pensando no en violencia sino en conflictos en contextos deportivos”, afirmó Cecilia Barberis, Subdirectora de Educación Física.

Además el encuentro, en el cual participaron 30 escuelas, 20 de gestión estatal y 10 de gestión privada, buscó generar un espacio de formación que posibilite a Inspectores, Directivos y Profesores actualizar y revisar los conceptos planteados durante la jornada. También se brindó orientación para la construcción de Propuestas Institucionales que apunten al fortalecimiento de la convivencia.

“Habrá disertantes por cada una de las Direcciones y por el Consejo. Una vez que termina la parte expositiva, cada escuela se va a agrupar para socializar y delinear esta propuesta para trabajar a nivel institucional. La característica del proyecto es que no requiere solamente un área específica o un espacio curricular determinado, sino que es importante que estas propuestas se aborden desde la educación física, desde psicología, por ejemplo, junto con el protagonismo de los alumnos”, expuso Barberis.

El proyecto es articulado por la Subsecretaria de Educación, el Consejo General de Educación y la Comisión de Educación de Diputados de la provincia de Buenos Aires.