Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Jornada de trabajo con los nuevos inspectores de Educación Artística

21 Diciembre 2016

El equipo de la Dirección de Educación Artística, encabezado por su directora, Rosa Castillo, realizó en el Salón Albergucci de la Dirección General de Cultura y Educación, una jornada de trabajo con los nuevos inspectores de Educación Artística que se integran a los equipos de supervisión en territorio. 

Además de la directora, participaron del evento, el subdirector de educación artística, Alberto Soria, y el grupo de asesores del área.
La idea fue brindar información sobre la organización distrital, los distintos niveles de gestión, y las responsabilidades y acciones que son de competencia de los nuevos inspectores; además de abrir y fortalecer los canales de diálogo y comunicación.

La directora de la Modalidad, Rosa Castillo, señaló que los inspectores son “actores claves” porque “son quienes concretan la política educativa en todo el territorio de la Provincia”.

La Dirección de Educación Artística tiene 135 instituciones que dependen de la Modalidad, en tanto que la Provincia cuenta con casi 500 escuelas secundarias orientadas en arte, de los lenguajes como Música, Teatro, Literatura, Danza y Artes Visuales. En ese sentido, Castillo indicó: “Es muy importante contar con inspectores que se identifiquen con el lenguaje y  la disciplina en la que han sido formados, y que les valió todo su desempeño en la docencia. Confiamos –agregó- en que ésta sea una oportunidad para desarrollar una planificación estratégica y conformar, en cada región, un equipo formado en las distintas disciplinas que integran la modalidad, para garantizar así la calidad educativa de la Educación Artística”.