Educación
Plataforma abc
Miércoles 28 de Junio de 2017

Jornada “Aprender a Emprender”

Se llevó a cabo una jornada sobre Emprendedorismo bajo el lema “fomentando emprendimientos desde la educación”. El Secretario Ejecutivo del COPRET, Ludovico Grillo, participó como invitado en el panel organizado por la Diputada María José Tedeschi.
28 Junio, 2017

Con amplia concurrencia del sector productivo, universitario, educativo, emprendedores locales y zonales, se realizó ayer en el auditorio en el Anexo de la Cámara de Diputados de la ciudad de La Plata, la jornada “Aprender a emprender” organizada por la Diputada María José Tedeschi.

Bajo la consigna de fomentar el Emprendedurismo a través de la educación formal en todos sus niveles, disertaron representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, integrantes de la Secretaria de Trabajo y Producción de la Municipalidad de San Miguel, ejecutivos de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y del Fondo de Garantía Bonaerense (FOGABA), como así también de referentes del Ciclo Superior del Liceo Víctor Mercante de la UNLP, entre otros panelistas.

La idea del emprendedor como sujeto con capacidad disruptiva, de transformación social fue la línea que atravesó  toda la jornada. Este actor social, necesita ser formado y acompañado desde el sistema educativo que tiene como desafío otorgarle las herramientas necesarias antes de encontrarse con la realidad abruptamente. Esto, teniendo en cuenta la gran cantidad de emprendedores que hay en el país y, sobretodo, en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Ludovico Grillo, sintetizó en 4 puntos los valores que tienen que tener los emprendedores y a los cuales el sistema educativo tiene que acompañar: pensamiento lateral, fracaso (como positivo), riesgo y responsabilidad. Para concluir resaltó que: “No se puede correr riesgos y asumir fracazos si no hay responsabilidad”.