Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Instituciones educativas podrán solicitar capacitaciones y talleres de Orientá tu futuro

Se pueden anotar para participar de esta propuesta todas las escuelas bonaerenses del nivel Secundario, de gestión pública o privada.
8 Abril 2019

Orientá tu futuro, una iniciativa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) , perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, ofrece orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adultos de forma presencial y virtual, para acompañarlos en la construcción de sus proyectos educativos y laborales.

A partir de ahora, los representantes de las instituciones educativas de la Provincia pueden solicitar el desarrollo de talleres y capacitaciones presenciales de Orientá tu futuro en sus establecimientos.

Se pueden anotar todas las escuelas bonaerenses del nivel Secundario, de gestión pública o privada. La propuesta es para los últimos dos años de las Escuelas Medias comunes y Artísticas (5° y 6° año); Escuelas Técnicas y Agrarias (6° y 7°), y para 3° año de CENS y FINES. Para Centros de Formación Profesional (CFP) y Centros de Educación Agraria (CEA) está disponible para todos los cursos/trayectos.

Cabe destacar, que las actividades se desarrollarán en dos formatos: Talleres, con una capacidad de hasta 30 personas, donde se trabaja a través de dinámicas lúdico-participativas tratando de atender las demandas particulares de las personas que integren el grupo, y Capacitaciones, dirigidas a grupos de más de 30 personas, con una dinámica expositiva y de interacción con los participantes.

En ambos casos se trabaja con el test de orientación vocacional disponible en la app (Orientá tu futuro) o ingresando a tufuturo.abc.gob.ar.

Además, se trabaja sobre temáticas como autoconocimiento y proyecto de vida, áreas de interés y oferta educativa de la provincia de Buenos Aires, confección de curriculum vitae, mecanismos de búsqueda laboral y cuestiones a tener en cuenta en una entrevista de trabajo.  

Link para solicitar capacitaciones y talleres de Orientá tu futuro: http://bit.ly/2VZvZlR