12 Junio, 2019
En el día de ayer asistimos al lanzamiento del Programa Aprender Conectados en el Jardín N° 917 de Tres De Febrero, en el barrio "El Libertador", en el cual estuvieron presentes el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, el Ministro de Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny, el Intendente Diego Valenzuela y el Director del Nivel Inicial, Marcos Rosenfeld.
Fuimos recibidos por la Directora de la Institución Gabriela Recagno, y estuvimos acompañados por el Jefe Regional Angel Cultraro y la Jefa Distrital Sabrina Gambardella.
Así, se dio inicio a la entrega de aulas digitales para el nivel. Aprender Conectados llega con propuestas de educación digital, programación y robótica a todos los jardines de infantes de gestión estatal del país, alcanzando a casi 1.200.000 estudiantes, 82.000 docentes y 16.000 escuelas. Este programa consiste en la entrega de dispositivos como tablets, computadoras portátiles, robots educativos (Robotita), pizarras digitales interactivas y servidores para trabajar colaborativamente, esto se complementa con más de 1.200 contenidos desarrollados y seleccionados para el nivel inicial, como aplicaciones, cuentos, bibliotecas de recursos gráficos, audios, imágenes de obras del Museo Nacional de Bellas Artes, más de 1.000 horas de programación de Pakapaka y la Serie Educativa Digiaventuras.
“Iniciar la alfabetización digital en la educación inicial implica equiparar los puntos de partida desde el inicio de la experiencia de vida, garantizando mayores oportunidades, especialmente para las niñas y niños en situación de vulnerabilidad”, manifestó el ministro Finocchiaro y explicó: “El carácter integral del plan está pensado para que las escuelas, alumnos y docentes se sumerjan en una nueva experiencia de aprendizaje y alfabetización digital. Es prioritario el desarrollo de contenidos y la formación docente y es esto lo que hace a Aprender Conectados una política potente y única”.
Galeria de Fotos: