17 Agosto, 2019
Desde el mes de mayo se organizó un dispositivo de Acompañamiento a los Jardines Maternales, así comenzaron a ser visitados, llegando a las localidades de Lezama, Los Hornos, Lanús, Gral.Madariaga, Arrecifes, Gral. Pueyrredón, y Gral Alvarado. En las visitas, se abordan distintas temáticas como Proyecto Institucional, las diferentes propuestas pedagógicas, el Plan de prevención de riesgo, Educación Sexual Integral, e inclusión. También, la importancia de construir equipos de trabajo sólidos que propicien lazos afectivos y comunicación fluida y permanente con las familias. Se recorren cada una de las instituciones y se visualiza como los docentes organizan el espacio, piensan en las posibilidades y necesidades de los niños, organizan y proponen situaciones que provocan desafíos para los pequeños, crean escenarios diversos. Se prepara un ambiente que invita a quedarse, que invita a jugar. “Las instituciones destinadas a la educación infantil son llamadas a cumplir con mayor fuerza un papel fundamental en el desarrollo formativo y el logro de aprendizajes por parte de nuestros niños. En nuestra época, tal vez más que en otras pasadas, es preciso tener presente las diferentes condiciones de vida de nuestros alumnos y sus familias, para contextualizar los propósitos y los contenidos de la enseñanza. Si bien la escuela no puede resolver todos los problemas sociales que aquejan a los niños, sigue siendo el ámbito privilegiado para que los pequeños profundicen y amplíen su capacidad lúdica, construyan el placer por el conocimiento, el cultivo de valores y actitudes éticas que privilegien el respeto por los otros, la solidaridad y la cooperación.” Windler, Rosa
Galeria de Fotos: