28 Enero, 2019
El Nuevo Diseño Curricular, permite leer el diálogo permanente que se instala entre la enseñanza y el aprendizaje como procesos diferenciados. Situando la mejora de los aprendizajes de alumnos y alumnas, como horizonte central de la tarea educativa. Todo el documento es atravesado por el enfoque de educación inclusiva y la construcción de trayectorias integradas garantizando el derecho a la educación desde la más temprana infancia. Se presenta un entramado que no es ajeno ni desconocido para quienes han sido formados para educar a niños y niñas del Nivel Inicial, pero que los invita a reactualizar interrogantes, visibilizar situaciones y asumir nuevos compromisos. A partir del Nuevo Diseño Curricular, se pretende hacer visibles las excelentes prácticas que se realizan cotidianamente en el territorio provincial, habilitando el poder continuar con la reflexión y producción de nuevos saberes desde la realidad de cada Jardín, en una construcción colectiva, donde un documento curricular se transforma en un elemento significativo y complementario del complejo entramado de la educación de niñas y niños. La propuesta curricular establece conjugar los componentes didácticos que se desarrollan en este Diseño: propósitos, capacidades, ámbitos de experiencias, áreas de enseñanza y sus contenidos e indicadores de avance, en diálogo estrecho con la realidad territorial provincial del Nivel Inicial.
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