Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Licencias o readecuación de tareas

Información sobre juntas médicas

21 Diciembre 2020

Informamos a quienes hayan solicitado licencia o readecuacion de tareas a través de la aplicación Mis Licencias y dicha solicitud fue derivada a junta médica, que sólo continúan exceptuados de concurrir quienes pertenezcan a algún grupo de riesgo alcanzado por las dispensas de la presencialidad laboral, de acuerdo a lo que establecen la Resolución Nº 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Resolución Nº 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires. 

Quienes estén comprendidos en esta normativa no deberán concurrir a la junta médica. Sólo en estos casos, la misma se resolverá de manera administrativa, debiendo presentar por la aplicación la documentación requerida para que pueda ser analizada.

Cabe aclarar que los grupos de riesgos establecidos en tales Resoluciones son:

  • Personas que tienen las siguientes enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.
  • Personas que tienen las siguientes enfermedades cardíacas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.
  • Personas con diabetes,
  • Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
  • Personas inmunodeficientes o inmunosuprimidas.
  • Personas en tratamiento oncológico.
  • Personas con obesidad mórbida.
  • Personas embarazadas.

 

Por otra parte, las y los agentes con solicitud de licencia o readecuación de tareas que no pertenecen a los grupos de riesgo, deberán realizar la junta médica en forma presencial.

Recordamos que todas las y los agentes, al solicitar la licencia o el cambio de tarea, deberán presentar:

  1. Certificado médico con resumen de historia clínica actualizado, indicando diagnóstico, tratamiento y evolución esperada del cuadro.
  2. Estudios médicos actualizados o certificada su validez por su médico, indicando en el resumen de historia clínica, que los estudios con los que cuenta el paciente reflejan la situación actual del mismo y no se requiere nueva evaluación.
  3. En el caso de pertenecer a grupo de riesgo y no ser esa patología la que motiva la licencia o cambio de tareas, debe incorporar también la documentación que acredita pertenecer al grupo de riesgo.