Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Información para tener en cuenta sobre la recepción de trámites legales

10 Septiembre 2021

Desde la vigencia de las medidas sanitarias de prevención con motivo de la propagación del Covid-19, se establecieron nuevos procedimientos para el ingreso de documentación y oficios judiciales. Los mecanismos para garantizar la recepción fueron establecidos por el Departamento Mesa General de Entradas y Salidas, dependiente de la Dirección de Coordinación Administrativa y la Dirección de Coordinación de Actuaciones Judiciales.

A continuación, explicamos las diferentes instancias disponibles, de acuerdo con la naturaleza del trámite a realizar.
 

MESA GENERAL DE ENTRADAS Y SALIDAS:

La Mesa General de Entradas y Salidas tiene como función la recepción de documentación para la formación de nuevos expedientes, y la facilitación de información de trámites ya iniciados.

Para el ingreso de documentación en formato papel y solicitar información podrá presentarse personalmente en la sede central, planta baja, de lunes a viernes de 8:00 hs a 14:00hs con la documentación pertinente, a los fines de darle el ingreso y la tramitación correspondiente.

Asimismo, podrá remitirse la documentación a través del Correo Argentino indicando como destinatario “Dirección General de Cultura y Educación. Departamento Mesa General de Entradas y Salidas Sector Correo” y domicilio “calle 13 sin número entre 56 y 57. La Plata. Código postal 1900”.
 

OFICIOS JUDICIALES (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):

Deberán ingresarse en el sitio notificaciones.scba.gov.ar, indicando la cuenta de usuario de destino dgescuelas-mesaentrada@dge.notificaciones. Se aclara que este es el único medio para recepción y posterior tramitación.
 

OFICIOS JUDICIALES (NACIÓN):

En este caso, deberán ser ingresados por el Sistema DEOX, usuario 60000000364, correspondiente a la Dirección de Coordinación de Actuaciones Judiciales.
 

OFICIOS PROVENIENTES DE OTRAS JURISDICCIONES:

Deberán ser remitidos por una de las dos alternativas posibles:

1) Por correo postal a la Dirección de calle 13 entre las de 56 y 57, La Plata por intermedio del Correo Argentino.

2) De manera presencial en la Mesa General de Entradas y Salidas.