Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Nuevos laboratorios y talleres para una escuela

Las obras fueron inauguradas en la Técnica 1 de Luján. Además, se entregaron impresoras y kits de robótica a instituciones de 18 distritos.
18 Septiembre 2019

En un acto que contó con la participación de comunidades educativas de 18 distritos de la Provincia, y la visita del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, se inauguraron los laboratorios de la Escuela Técnica 1 de Luján, y se realizó la entrega de impresoras 3D y kits de robótica a instituciones educativas.

En un evento del que participaron, alumnos, docentes y autoridades, la Escuela Técnica 1, que cuenta con una matrícula de 1.183 estudiantes, celebró la inauguración de sus laboratorios, en donde se dictarán asignaturas del ciclo básico y de la especialidad de electromecánica.

En este sentido, Gabriel Sánchez Zinny, felicitó a los presentes por este logro y expresó: “este espacio va a permitir conectar a esta escuela con el siglo XXI, con los aprendizajes, conocimientos y enseñanzas que los chicos y chicas necesitan, que tienen mucho que ver con capacidades, habilidades y las nuevas tecnologías”.

En el mismo acto, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia entregó impresoras 3D a escuelas de las regiones 10, 15 y 24 y kits de robótica a escuelas técnicas de las regiones 6, 10, 11, 15 y 24. Durante el encuentro se brindó, además, una capacitación sobre el uso de la tecnología. 

Participaron también el intendente de Luján Oscar Luciani, el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky y el secretario ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez.

El equipamiento en números

El nuevo equipamiento de impresoras 3D se suma a las 500 unidades entregadas en 2018, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación, mediante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

Más de 400 instituciones recibieron tecnología 3D en 2018 y en lo que va de 2019. Se prevé concluir este año con más de 900 unidades entregadas en todo el territorio provincial. Hasta la fecha, un total de 752 unidades llegaron a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral.

Del mismo modo, durante el encuentro se entregaron kits de robótica a escuelas de educación secundaria técnicas de las regiones mencionadas. Durante 2019 se finalizará con la distribución de 1.358 kits en 268 instituciones educativas de la Provincia. 

En este sentido, Gustavo Álvarez, destacó la importancia de incorporar las impresoras en los entornos formativos “con el objetivo de potenciar el desarrollo de proyectos innovadores de gran complejidad, que fortalecen el aprendizaje y preparan mejor a los estudiantes para el mundo del trabajo”.