Educación
Plataforma abc
Jueves 17 de agosto

Gran convocatoria en la mesa distrital de Hurlingham

Escuelas técnicas y de educación especial dieron a conocer las prácticas profesionales que desarrollan juntas. Destacaron la importancia de esta experiencia y la necesidad de potenciarlas a través del trabajo con la universidad y el sector productivo.
22 Agosto, 2017
La reunión se realizó en la EEST 1 con la intención fortalecer la educación técnico profesional.

Vincular educación y trabajo implica conocer las demandas de la educación en los diferentes espacios educativos y encontrar estrategias para crear puentes entre las instancias de aprendizaje y el sector productivo. Desde el COPRET se interviene en este proceso a través de diferentes herramientas, una de ellas, la conformación de mesas distritales.

En esta oportunidad, participaron de este encuentro junto al equipo del COPRET y su secretario ejecutivo, Gustavo Álvarez, las escuelas técnicas y especiales, centros de formación profesional, la Universidad Nacional de Hurlingham, SUTEBA, la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), autoridades educativas del distrito, referentes de la Cámara de Comercio y representantes del gobierno municipal.