Educación
Plataforma abc
Educación y Trabajo

FORMADOR DE FORMADORES: EMPEZÓ LA CAPACITACIÓN EN LA EMPRESA HONDA ARGENTINA

Docentes de escuelas técnicas de Tigre, Escobar, Pilar y San Andrés de Giles comenzaron el curso "Formador de Formadores" que se desarrollará durante diciembre en el Centro de Entrenamiento de Honda, en la localidad de Campana.
28 Noviembre, 2017

Cambio tecnológico, calentamiento global y tendencias generales de la industria fueron algunos de los temas abordados en la primera clase.

La propuesta metodológica incluye actividades teóricas y prácticas que promueven el pensamiento crítico analítico, el trabajo en equipo y visitas a la planta. Además, se abordarán contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control, sistemas automotrices, de inyección, sensores y sistemas de auto diagnóstico y monitoreo. El curso comenzó el viernes 24 de noviembre, es de carácter intensivo -de siete horas por clase- y se prevén dos instancias más el 1° y el 15 del próximo mes.

El Programa Formador de Formadores tiene como objetivo fortalecer la educación técnica en la Provincia a través de capacitación y prácticas profesionales para docentes. En esta oportunidad, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo -en representación de la Dirección General de Cultura y Educación- junto a Honda Motor Argentina SA lanzó esta iniciativa que pretende acercar la educación al mundo del trabajo, brindar formación a quienes tiene un rol clave en la enseñanza y convocar a otras empresas a que se sumen a estas iniciativas de apoyo a la educación.

Participan de Formador de Formadores 12 docentes de las siguientes instituciones educativas:

EEST N°2 TIGRE

EEST N°1 ESCOBAR

EEST N°2 PILAR

EEST N°1 SAN ANDRÉS DE GILES