Se realizaron con éxito las Jornadas Instituciones en la Provincia de Buenos Aires

21 Julio, 2019

En el día de hoy 22 de julio de 2019, 6840 escuelas de todos los niveles y modalidades participaron de las jornadas institucionales que tuvieron como eje la enseñanza y el aprendizaje de la matemática.

La propuesta de las jornadas, que se llevaron a cabo durante el receso escolar, fue que toda la escuela pensara en forma conjunta: “¿Cómo contagiamos la pasión por aprender Matemática?”. Para ello, cada dirección de Nivel y Modalidad de la DGCyE pensó en ideas y alternativas para invitar a la comunidad educativa a repensar su mirada sobre esta materia.

En este sentido, la directora de Formación Continua Lic. Victoria Zorroaquín afirmó: “La matemática tiene que importarnos a todos. Tenemos que ‘respirarla’ para que cada alumno se dé cuenta de su importancia ya que estamos convencidos que es fundamental para el futuro de cada uno”.

Respecto del nivel de participación de las instituciones, que resulta mayor que el mismo periodo en 2018, consideró: “A nosotros en Formación Continua, esto nos habla de responsabilidad. Las ganas que tienen los docentes de crecer y actualizarse”.

Los materiales trabajados en estas jornadas contienen propuestas que apuntan a pensar la matemática en cada acción que hace la escuela. Pueden consultarse en http://abc.gov.ar/pnfp/contenido