Convocatoria de capacitadores para equipos regionales

4 Septiembre, 2018

La Dirección de Formación Continua de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, realizará a partir de Septiembre de 2018 un llamado para la selección de capacitadores de distintas Áreas, Niveles y Modalidades. Quiénes resulten seleccionados pasarán a integrar los Equipos Técnicos Regionales (ETR) en los Centros de Capacitación Información e Investigación Educativa (CIIE), con un inicio previsto de actividades en 2019.

Los equipos de capacitación regional de la Dirección de Formación Continua están integrados por profesionales de la educación, con formación específica en diferentes áreas, disciplinas y niveles del sistema educativo provincial. Son acompañados por los equipos técnicos de la Dirección de Formación Continua de la Provincia de Buenos Aires, para llevar adelante la propuesta de cursos presenciales y virtuales definidos por el nivel central. Desempeñarse como ETR implica la participación en las reuniones regionales mensuales convocadas por los directores del CIIE y la asistencia a los encuentros de capacitación de capacitadores dictados por el Nivel Central u a otra acción de formación convocada cuando la Dirección lo requiera.

Los cargos vacantes de ETR se cubren mediante un proceso de selección pública, cuyo requisito es la presentación de un proyecto de curso del área a la cual aspira. En caso de resultar seleccionado deberá asistir a una entrevista individual. La carga horaria asignada a cada capacitador corresponde a ocho módulos (ocho horas de reloj) semanales remunerados según el índice de Educación Superior y en función de la antigüedad docente en la provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Formación Continua cuenta con un blog específicamente diseñado para la preinscripción y asesoramiento de los aspirantes http://bit.ly/capacitadoresdfc18

En este virtual se puede visualizar normativa, orientaciones, ejemplos de proyectos y bibliografía. La participación en esta instancia será voluntaria y su objetivo es familiarizar a quienes estén interesados en postularse con las características de la tarea y del proceso de selección. El acceso y la pre inscripción al mismo no es requisito para la presentación a la convocatoria.