Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Finocchiaro y Bullrich presentaron el programa Asistiré a intendentes bonaerenses

Un programa federal que busca evitar la deserción educativa y promover la inclusión de los jóvenes.
27 Abril 2017

El Director Gral. de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, acompañó al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en la presentación de los lineamientos de gestión del programa nacional Asistiré a ministros e intendentes de la provincia de Buenos Aires. Asistiré es un programa federal que busca evitar la deserción educativa y promover la inclusión de los jóvenes.

Bullrich explicó el sistema de toma de asistencia para determinar patrones de abandono en los alumnos y los roles que debe cumplir cada parte de la comunidad educativa.

El programa fue presentando en marzo por el presidente Mauricio Macri y prevé distintas estrategias de intervención de acuerdo con las características etarias, identificándose dos grupos: de 12 a 16 y de 16 a 20 años. Para estos grupos se delinearán estrategias de “detección” y reingreso tomando en cuenta las particularidades de sus trayectorias educativas escolares e individuales, diseñando acompañamientos contextualizados con nuevos formatos escolares y el apoyo de un referente Asistiré por Municipio, que será el encargado de articular con las distintas instancias de cada localidad, deportes, talleres municipales, espacios sociocomunitarios y cultura.