Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Finocchiaro distinguió a Maxi Kondratiuk

El ex alumno de la Secundaria 1 de Berisso recibió un diploma del Ministro por ser “un ejemplo de superación”.
9 Mayo 2017

El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, reconoció a Maximiliano Kondratiuk; ex futbolista de Primera División, quien sufre la enfermedad de Wilson y esta semana presentará su libro: Honrar la vida.

Finocchiaro no pudo ni quiso ocultar su emoción. Con voz resquebrajada le dijo: “Ojalá todos tuviéramos tu fortaleza, sos un ejemplo”. Maxi, con lágrimas en los ojos, le escribió: “Muchísimas gracias. Es un honor recibir este diploma”.

Kondratiuk, ex estudiante del sistema educativo provincial estatal, perdió gran parte de su motricidad y en la actualidad no puede hablar ni caminar. Lejos de darse por vencido, se animó a contar su historia y el próximo jueves presentará su obra en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Maximiliano no fue el único que recibió una distinción. Raúl Gerez y Gastón Galimsky, director y profesor de la Escuela Técnica 1 de Berisso, también fueron reconocidos. ¿Qué hicieron? Ellos, junto con los alumnos, diseñaron un dispositivo parlante para que Maxi recuperara la "voz".

Jugó en Gimnasia, San Martín de San Juan, Atlanta, Villa San Carlos y también en Italia. El síndrome de Wilson, una enfermedad degenerativa que le diagnosticaron en 2011, le quitó el fútbol pero él no se derrumbó. Al contrario: salió adelante y se convirtió en escritor.

Kondratiuk y Finocchiaro. Una charla, un diploma y un abrazo. En definitiva, un reconocimiento absolutamente merecido.