Educación
Plataforma abc

Finalizó en Necochea la instancia provincial de la Olimpiada de Matemática

10 Agosto 2018

Con la participación de 226 alumnos de 5° y 6° año de escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires, finalizó en la ciudad de Necochea la instancia provincial de la Olimpíada Nacional de Matemática, esta iniciativa en la que cada año participan miles de niños y jóvenes de escuelas de gestión estatal y privadas de todo el país.

En este marco, los estudiantes de las ciudades de Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Las Flores, Tandil, Daireaux, 9 de Julio, Junín, Pergamino, San Nicolás, La Plata, Roque Pérez, Luján, Navarro y Pilar participan de la etapa provincial del certamen en donde debieron enfrentarse ante diversos problemas matemáticos aplicando para su resolución el sentido común y sus conocimientos de matemática escolar.

Los ganadores asistirán a la ciudad de Mar del Plata para participar de la instancia nacional entre el 23 y el 26 de octubre próximo.

Cabe destacar que las olimpiadas se desarrollan en distintas facetas, denominadas Ñandú, para estudiantes de 5° y 6° año del nivel primario, y OMA, para estudiantes 2° a 6° año del nivel secundario. Es así que en esta oportunidad, los alumnos de escuelas primarias fueron superando distintas instancias  escolares, inter escolares y zonales hasta llegar a la ciudad de Necochea para encontrarse con sus pares de toda la Provincia.

Para esto, a lo largo de todo el año los chicos que participan de la competición asisten a talleres de preparación donde son guiados por ex olímpicos, es decir jóvenes que ya han asistido a esta misma competencia en ediciones anteriores.