Educación
Plataforma abc

Estudiantes aprenden a programar robots y enseñan a los más chicos

14 Septiembre 2018

Se trata de los estudiantes del último año de la Secundaría 3 de Temperley que se convirtieron en tutores de los chicos de otra escuela.

Con kits de robótica, las netbooks e impresoras 3D los alumnos de la Escuela Técnica 3 de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, se preparan para el futuro. Diseñan, arman y programan diversas configuraciones de robots para luego, confeccionar material didáctico propio. Ahora van por más y se convertirán en tutores de los alumnos de la Secundaria 28.

Los nuevos tutores son cuatro alumnas que cursan séptimo año en la especialidad Electrónica de la Escuela técnica que se convirtieron en expertas en robótica y van a colaborar para que los más chicos puedan llevar a cabo distintas programaciones.

La Técnica 3 cuenta con siete kits de robótica que fueron entregados en el marco del Programa Aprender Conectados.

Ayelén y Candela son dos de las alumnas que se encuentran próximas a egresar. En el aula de robótica las estudiantes realizaron uno de los proyectos que les permitirá compartir con los adolescentes de la Secundaria, a quienes van a introducir al mundo de la robótica a través de propuestas lúdicas.

En tanto Jazmín y Dara, quienes ya aseguran que su futuro profesional estará ligado a las nuevas tecnologías, celebraron la posibilidad de enseñar a otros chicos y aseguraron que a través del juego es muy fácil aprender.