Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Está depositado el anticipo del aumento paritario de los docentes bonaerenses

Es a cuenta de la suba que se establezca para el primer trimestre de 2017
22 Marzo 2017

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informa que el martes 21 de marzo se depositaron en las cuentas sueldo de los docentes los fondos correspondientes al anticipo del aumento paritario.

Cabe resaltar que la Provincia resolvió otorgar el citado adelanto este mes, a cuenta de la suba que se establezca para el primer trimestre de 2017. De esta forma, las sumas van de 1.500 a 3.750 pesos según la escala salarial docente.

Para el pago se toma como referencia la remuneración percibida  en diciembre de 2016 por la totalidad de los cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales.

Las remuneraciones inferiores o iguales a 15 mil pesos, percibirán 1.500 pesos. En tanto, las mayores a 15 mil y hasta 20 mil pesos, recibirán 2.250 pesos.  Para los que tuvieron un haber mayor a 20 mil y hasta 30 mil pesos, el adelanto será de 3 mil. Finalmente, para los sueldos mayores a 30 mil se depositará un adelanto de 3.750 pesos.

Las sumas se abonan a los agentes que estén activos durante el primer trimestre 2017. A quienes aún no tengan registrada y procesada su alta o su baja en el sistema de liquidación de haberes al momento del pago del anticipo se les realizarán los ajustes correspondientes en las siguientes liquidaciones.