La Plata, 11 de febrero de 2020

Queridos equipos docentes, auxiliares y familias:

 

En estos días nos volvemos a encontrar en cada espacio educativo de la Provincia para proyectar, imaginar un nuevo año para los y las estudiantes y para nuestras instituciones. Como sabrán, asumimos la conducción de la Modalidad en diciembre último. Queremos transmitirles que estamos conformando un equipo docente que pretende recuperar aquello que la educación especial supo edificar en tantos años de trabajo e invitarlos a seguir construyendo lo que viene. Toda educación es un acto político y toda enseñanza se propone cambiar la realidad promoviendo el ejercicio pleno del derecho social a la educación. En eso creemos y sabemos que, como Modalidad, la educación especial tiene mucho camino andado y también mucho camino por recrear, por volver a decir y a mirar. Para transformar la realidad sabemos que como educadores contamos con una herramienta esencial que define nuestros puestos de trabajo: la enseñanza. Creemos que todo lo que acontece en una escuela enseña. La enseñanza es trasmisión, es apuesta y es decisión. La enseñanza supone el deseo del aprendizaje, el intento de desplazar los límites de lo posible y de los destinos prefijados de antemano. Enseñamos porque creemos en la igualdad y porque celebramos las diferencias. En estas semanas previas al inicio de clases, las escuelas se vuelven a poner en movimiento y queremos acompañar ese movimiento con algunas propuestas de trabajo que se sumarán a las de cada equipo, de cada comunidad educativa. Este equipo de trabajo tiene la firme decisión político-pedagógica de acompañar lo que en las escuelas suceda, y de invitar a cada uno/a y a todos/as a hacer realidad lo que aún no sucedió, nuestros sueños aún por soñar y nuestros caminos aún por transitar.

Les deseamos un buen inicio y estamos a su disposición,

Sebastián Urquiza y Daniela Larocca

Director Subdirectora

Equipo de trabajo Dirección de Educación Especial

 

*Jimmy Liao. Año 2019. Si no te gusta leer, no es culpa tuya. Ilustración.