Educación
Plataforma abc

Escuelas bonaerenses llevarán los nombres de Raúl Alfonsín, René Favaloro y del ARA San Juan

22 Octubre 2018
Escuela de Educación Secundaria N° 60 "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", de Florencio Varela

En sus sesiones ordinarias del 10 y 16 de octubre, el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó la imposición de nombres para la Escuela Secundaria 60 de Florencio Varela que se llamará “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, para el Jardín de Infantes 922 de General Pueyrredón que llevará la denominación “ARA San Juan” y para la Secundaria 3 de Capitán Sarmiento que tendrá el nombre “Dr. René Gerónimo Favaloro”.

Asimismo, también fueron denominados como “Nuestras Malvinas” la Secundaria 37 de Lanús; “Prof. Daniel Daleffe” la Secundaria 126 de La Matanza; “Juan Carlos Bellomo” la Secundaria 6 de Bolívar; “Eugenio Mattaldi” la Secundaria 18 de San Miguel y “Héroes del ARA San Juan” el Jardín de Infantes 951 de General Pueyrredón. 

Por otra parte, el cuerpo de consejeros declaró de interés educativo a las VI Jornadas de Filosofía de la Cultura solicitado por el Centro de Investigaciones Bioéticas del departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur llevadas a cabo en la localidad de Villa Ventana, distrito de Tornquist; a la “EXPO GRANJA 2018” solicitado por la intendencia municipal de Almirante Brown; a las Jornadas Platenses de Geografía y a las XX Jornadas de Investigación y Enseñanza de la Geografía requerido por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. 

También fueron declarados de interés educativo el XI Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras celebrado en Casilda, provincia de Santa Fe; la Jornada “Somos Diversidad” que se va a realizar el 3 de noviembre en el Bioparque de la Fundación Temaiken y las V Jornadas de Psicoanálisis y Educación “Encrucijadas contemporáneas de la inclusión: Diferencia-Diversidad-Singularidad Caminos y propuestas en Psicoanálisis y Educación”, organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Asociación Psicoanalítica Argentina.

En estas sesiones también fue aprobado el dictamen sobre la incorporación de criterios básicos y estándares para cumplimentar el proceso de homologación nacional de los Diseños Curriculares de la Educación Secundaria Técnica y la Educación Secundaria Agraria, además de haberse aprobado el Nuevo Diseño Curricular Referencial.

Por último, el Consejo General manifestó su beneplácito por los aniversarios conmemorativos de los 72 años de la creación de la Escuela Primaria de Adultos 702 de Marcos Paz; de los 50 años del Jardín de Infantes 904 “Dardo Rocha” de la localidad de Juan José Paso, partido de Pehuajó, y de los 100 años del Instituto “San Alfonso” de Bella Vista, San Miguel.