Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

El 0,5% de los agentes aún deben tramitar sus cuentas bancarias

Es casi total la bancarización del pago de haberes

28 Septiembre 2020
Bancarizacion

El proceso de bancarización que llevamos adelante para dar cumplimiento a la Ley 14.881 ha dado como resultado que el 99,5 % de las y los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación estén percibiendo sus salarios en cuentas bancarias del Banco Provincia de Buenos Aires.  Desde agosto, el pago de haberes de los agentes que se dan de alta también se realiza de esta manera, con un alta de oficio de las cuentas por parte de la DGCyE.

 

Quienes aún no tramitaron sus cuentas

Las y los trabajadores de la educación que por alguna razón todavía no han tramitado su cuenta bancaria, aún pueden hacerlo desde la plataforma ABC, ingresando con su usuario y contraseña a Mis haberes y luego a Mis datos.  

Cabe aclarar que para percibir los haberes correspondientes al mes en curso tienen que generar la apertura de cuenta antes del segundo viernes del mes. En caso que este trámite se realice luego de esa fecha, los haberes serán liquidados en el mes siguiente. Por ejemplo, toda cuenta informada después del día 9 de octubre de 2020 tendrá impacto en la liquidación del haber del mes de noviembre de 2020.

Asimismo, se informa que a partir de la liquidación correspondiente al mes de octubre 2020, no se transferirán haberes sin cuenta bancaria declarada y validada por la DGCyE previo al cierre de las novedades. Los mismos se considerarán impagos, aunque podrán reliquidarse a partir del quinto día hábil de cada mes. Para ello, cada agente deberá: 

  1. Validar su cuenta bancaria del Banco Provincia o solicitar la creación de una nueva cuenta en la plataforma ABC, ingresando con usuario y contraseña a la sección “Mis Haberes”, luego a “Mis datos” y seguir las indicaciones que allí se explicitan.  
  2. Una vez que la cuenta bancaria ya esté habilitada, podrá solicitar la reliquidación a través del sistema de reclamos GLPI, ingresando al siguiente link: https://frontglpi.abc.gob.ar