Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Más equipamiento y capacitación en tecnología 3D

13 Agosto 2019

Se celebró en San Nicolás un nuevo acto de entrega de impresoras 3D a escuelas técnicas y agrarias, institutos terciarios, centros de educación agraria y centros de formación profesional y laboral de Arrecifes, Baradero, Ramallo, San Pedro y San Nicolás. 

El encuentro contó con la presencia de directivos y docentes de las localidades mencionadas. Además, las instituciones participaron de una capacitación en el uso de la tecnología 3D.

El nuevo equipamiento se suma a las 500 unidades entregadas en 2018, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación, a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).
Más de 400 instituciones educativas recibieron tecnología 3D en 2018 y en lo que va de 2019. Se prevé concluir este año con más de 900 unidades entregadas en todo el territorio provincial. 

Hasta la fecha, un total de 550 unidades llegaron a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral. 
En este sentido, Gustavo Álvarez, secretario ejecutivo del COPRET, destacó la importancia de incorporar las impresoras en los entornos formativos “con el objetivo de potenciar el desarrollo de proyectos innovadores de gran complejidad, que fortalecen el aprendizaje y preparan mejor a los estudiantes para el mundo del trabajo.”

Participaron del acto de entrega de equipamiento el coordinador nacional de educación técnica, del INET, Alejandro Anchava; el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Eugenio Begue; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y el secretario ejecutivo del CORPET, Gustavo Álvarez.

Cabe mencionar que mañana, en Dolores, se realizará una nueva entrega de impresoras para instituciones educativas de Chascomús, General Guido, General Madariaga, General Paz, Partido de La Costa, Maipú, Pinamar, Villa Gesell, General Belgrano y Dolores.

Una apuesta al futuro

La tecnología 3D es una herramienta de gran potencial porque incentiva la creatividad al tiempo que permite hacer realidad proyectos e integrar saberes. Además de las instituciones de educación técnico profesional, participan escuelas de educación secundaria básica que forman parte del programa Red de Escuelas de Aprendizaje. Este equipamiento permite entrecruzar saberes y aprendizajes con la educación técnica, a través de propuestas extracurriculares y el trabajo colaborativo.