Educación
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Entregamos nuevas impresoras 3D en Gral. San Martín

Estudiantes y directivos de cinco escuelas secundarias técnicas y del CFP 401, recibieron al secretario ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez, quien entregó la nueva tecnología en el marco del programa que ya lleva más de 120 impresoras entregadas en 2018
22 Febrero 2018

Las escuelas técnicas que cuentan desde el martes con esta tecnología de avanzada son: EEST N°1 “Manuel Belgrano”, EEST N°2 “General José de San Martín”, EEST N°3 “Prefectura Naval Argentina”, EEST N°4 “Ing. Emilio Mitre” y la EEST N°5 “Galileo Galilei”.

Además, participaron de la entrega junto a Gustavo Álvarez, la inspectora distrital, Mónica Lehrhuter, el inspector jefe regional, Ángel Cultraro, y el concejal, Gustavo Suárez. Todos fueron acompañados por los directivos de las instituciones: Horacio Prior (EEST N°1), Mario Denis Aruto (EEST N°2), Oscar Alejandro Pellegrino (EEST N°3), Javier Moschet (EEST N°4), Mario Denis Arturo (EEST N°5) y Alberto Doval (CFP 401).

Hasta el momento, las impresoras fueron distribuidas en más de 120 escuelas técnicas. Estas acciones se enmarcan dentro del programa Plan de Mejoras Jurisdiccional, un proyecto que prevé entregar más de 450 impresoras destinadas a todas las escuelas secundarias técnicas de la Provincia, institutos superiores de formación técnica y a todos los centros de formación profesional y escuelas secundarias orientadas cuya oferta educativa esté vinculada a la utilización de la tecnología.  

Por su parte, los directivos de las escuelas coincidieron en que las impresoras 3D son muy importantes para el desarrollo de las prácticas previstas en el diseño curricular.  Desde la Escuela Técnica N°4, su director, Javier Moschet, contó que el equipamiento permitirá mejorar la calidad educativa y el aprendizaje de los chicos: “se podrán materializar los proyectos en prototipos concretos que servirán como modelos, o incluso en la elaboración de objetos de plástico como juegos o manos articuladas para chicos con alguna discapacidad”, expresó Moschet.

Por su parte, el titular del Centro de Formación Profesional 401, Alberto Doval, dijo que la incorporación de la impresora 3D es un paso muy grande y representa un gran desafío para el centro: “empezamos a replantear otras propuestas educativas y cruces de saberes; además, queremos despertar el interés de jóvenes de las escuelas secundarias no técnicas, para que conozcan nuestra tecnología y los nuevos cursos que tendremos.”

Con la incorporación de esta tecnología, la educación fortalece el desafío de establecer espacios formativos para el desarrollo de competencias que  integren teoría y práctica, y posibiliten la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones.