Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Entrega de kayaks a Centros de Educación Física

Permitirán mejorar la actividad que desarrollan 2.500 alumnos de la Provincia.
8 Mayo 2018

Con la entrega de nuevos kayaks, chalecos salvavidas y remos, la Dirección General de Cultura y Educación le da nuevo impulso a la enseñanza del canotaje que se desarrolla en algunos de los Centros de Educación Física y las Escuelas de Guardavidas bonaerenses.

Ya recibieron los distritos de Lobos, Tandil, Castelli, Pila y Ensenada, cuyos establecimientos se beneficiaron con un total de 115 kayaks, 345 chalecos salvavidas y 230 remos. Estos kits permitirán mejorar la actividad que desarrollan unos 2.500 alumnos de esas ciudades.

El material también será enviado al Parque de la Ciudad y al CENADE, predios donde la Dirección de Educación Física desarrolla el Programa de Experiencias Campamentiles en el Ambiente Natural, destinado a estudiantes de la Provincia.

Cada semana concurren al Parque de la Ciudad y al CENADE 250 estudiantes que podrán disfrutar de los nuevos kayaks, remos y chalecos salvavidas.

Vale destacar el valor que tiene la enseñanza del canotaje ya que tiene la particularidad de planearse de una manera interdisciplinar. Con esta actividad los chicos desarrollan conocimientos como la orientación, la meteorología, la biología, la seguridad y la historia.

El aprendizaje de este deporte comienza con nociones básicas de natación, partes que componen la embarcación, técnicas para subir y descender de la misma, conocimiento del lugar, zonas de tráfico, iniciación personalizada de la técnica de remada, actividades cooperativas, práctica de giros, paleo, deslizamientos, cuidado y mantenimiento de los materiales a utilizar, y cuidado del medio natural.