Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Enseñar y Aprender para la Inclusión

En Mar del Plata se está desarrollando el Encuentro Provincial de Inspectores de Educación Especial de Gestión Estatal y Privada.
3 Mayo 2017

Bajo el lema “Enseñar y Aprender para la Inclusión” se está desarrollando, entre hoy y mañana en Mar del Plata, el Encuentro Provincial de Inspectores de Educación Especial de Gestión Estatal y Privada donde se exponen las líneas pedagógicas de la Modalidad y las acciones propuestas para el presente ciclo lectivo.

El Director de Educación Especial, Daniel Del Torto, explicó que “la Dirección de Educación Especial expresa su horizonte pedagógico a partir de un trabajo conjunto con los Niveles y Modalidades, para propiciar el fortalecimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes con discapacidad”.

Al mismo tiempo, Del Torto alentó a seguir promoviendo “espacios para la construcción pedagógica y la reflexión, que favorezcan el desarrollo de la gestión y las prácticas de supervisión de la enseñanza hacia el logro de más y mejores aprendizajes de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad”.

Como parte del trabajo de articulación, también participa del encuentro la subdirectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Nora Catoira, quien presentó, junto al Director de Educación Especial, la propuesta de articulación entre ambas Modalidades con relación a los criterios para la evaluación pedagógica de estudiantes con necesidades educativas derivadas de una Discapacidad Intelectual, en el marco de la inclusión y con el propósito de seguir haciendo una escuela para todos.