Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Encuentro de salas maternales en Mar del Plata

11 Mayo 2017

En el marco del proyecto "Madres, Padres, Hermanos Mayores, todos en secundaria", que desarrolla la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, se lleva a cabo desde hoy y hasta mañana, en Mar del Plata, una jornada de trabajo organizada por UNICEF Argentina y la cartera educativa bonaerense.

Del encuentro participan autoridades de las direcciones provinciales de Gestión Educativa,  Inicial, Secundaria y Psicología Social y Pedagogía Comunitaria; además de jefes distritales.

Durante la primera jornada, Cora Steinberg, especialista en educación UNICEF Argentina y Andrea del Bono, investigadora adjunta del CONICET, presentaron un estudio conjunto realizado sobre la experiencia en las salas maternales, denominado: “Maternidad y paternidad adolescente. El derecho a la educación secundaria. Estudio sobre una experiencia educativa de la provincia de Buenos Aires”.

Para mañana se prevé la concreción de talleres de trabajo y conferencias dictadas por los especialistas Adrián Melo y Paula Glancszpigel.

El proyecto de las salas maternales funciona desde el año 2011, y tiene como objetivo ofrecer la continuidad escolar de aquellos jóvenes que se conviertan en padres y madres, o que tengan bajo su cuidado a hermanos menores.